5 alimentos que debes evitar este verano.

Alimentos

Cuando se acerca el verano parece que es el momento idóneo para dejar de cuidar nuestro físico y nuestra alimentación, sobre todo si estás en época de vacaciones. Pero esto no debe ser así, ya que la salud es algo que se debe cuidar los 365 días del año, y el verano también es una época importante para cuidarnos tanto externa como internamente.

1. Evita el fast food.

Los perritos calientes son una opción rápida que a muchos les encanta por la explosión de sabor entre el pan, la salchicha y las salsas. Los perritos calientes están llenos de sodio, nitritos y calorías. Es cierto que tienen un buen sabor, pero es mejor tomar otros alimentos menos calóricos como una salchicha de pollo.

 

2. La inevitables patatas fritas.

A todo el mundo les gustan las patatas fritas, tanto a niños como a mayores. Es cualquier lugar te las ponen de complemento con los platos y todo el mundo las consume felizmente. Pero no merece la pena comer tantas patatas fritas ya que tienen un alto contenido en grasa y además, tienen demasiada sal, que te harán tener mucha sed y deshidratarte antes.

Es mejor optar por frutas y verduras frescas. E incluso las palomitas de maíz o los palitos de pretzel son más aconsejables para momentos especiales.

3. Los helados cremosos.

Cierto es que a nadie le amarga un dulce, y cuando se trata de verano, tomar un helado de crema parece que nunca sienta mal y que cualquier momento es perfecto para ello. El helado es un alimento de los más refrescantes en verano. Es fresco y su textura cremosa con sus sabores apetecibles son un gran atractivo en verano.

Sin embargo, comer helado es aumentar la ingesta innecesaria de calorías y grasas. En lugar de tomar helado, toma fruta fresca o yogur helado descremado.

4. No a la fritura.

Los alimentos y aperitivos fritos son muy demandados en cualquier lugar. Pero la realidad es que la comida frita no le hace ningún bien a tu organismo, te hará sentir cansado/a y además, pueden hacer que tengas gases. En lugar de tomar aperitivos fritos opta por peinillos, queso, zanahorias, apio… mejor opciones más saludables para tu salud.

5. No abusar de la cerveza.

Si eres de las personas que toman cerveza todos los días y piensas que es una bebida saludable… La realidad es que la cerveza te está aportando muchas calorías y carbohidratos que te harán sentirte hinchado/a y además, que engordes innecesariamente. Una cosa es tomar una cerveza de vez en cuando, que eso está bien, pero otra tomarla cada día. Opta por combinarla con otras opciones de bebida más saludables, y recuerda que el agua nunca falla.

 

Fuente: www.bekiasalud.com

 

Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: